Nutre Hogar es una ONG panameña, sin fines de lucro, reconocida por la labor que
realiza desde 1988 implementando programas de recuperación y prevención
nutricional en niños y niñas menores de cinco años, en comunidades
que viven en pobreza y pobreza extrema.

¿QUIÉNES SOMOS?

Un vistazo dentro de Nutre Hogar.

Desde 2013 complementa y refuerza las actividades de prevención con una estrategia de incidencia social, centrada en las familias como protagonistas de la solución.

Su reputación y solidez le ha permitido ser recipiente de asistencia técnica y recursos por parte de importantes Organismos de Cooperación, Fuentes Internacionales y destacados donantes.

Utiliza un enfoque de Desarrollo Infantil Temprano (DIT) en todas sus intervenciones y mantiene estrechos lazos de coordinación con entidades rectoras como son el Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Organismos de Cooperación, entre otras

*La Asociación Nacional Pro Nutrición Infantil (Nutre Hogar) está constituida de acuerdo con las leyes de la República de Panamá, debidamente inscrita bajo Escritura No.12665 de noviembre de 1988. Nutre Hogar es reconocida por el Gobierno de la República de Panamá como una Organización No Gubernamental (ONG), sin fines de lucro, bajo el registro 198 del 24 de agosto de 2006, en cumplimiento al Decreto Ejecutivo No.524 del 31 de octubre de 2005, que dicta disposiciones para el reconocimiento de personerías jurídicas a las asociaciones y fundaciones de interés privado sin fines de lucro

NUESTRA MISIÓN

El motivo por el cual existimos.

Contribuir activamente en la disminución de los índices de desnutrición infantil preescolar en áreas indígenas y campesinas con altas tasas de pobreza y pobreza extrema.

Lo hacemos mediante acciones de atención integral y prevención para: la promoción de la participación de las familias, la producción sostenible de alimentos y la transferencia de tecnologías, para el desarrollo de las capacidades de gestión familiar y la organización comunitaria.

LA POBREZA MULTIDIMENSIONAL

Las comarcas son las más afectadas.

IPM y Vulnerabilidad por Área
Año 2010

la realidad

Día a día es un nuevo reto.

«Hoy en día (la desnutrición infantil) arrebata a 156 millones de niños de todo el mundo la oportunidad de alcanzar su pleno potencial, condenándolos a una vida de pobreza y exclusión desde antes de cumplir los 5 años», así lo indica el presidente del Banco Mundial en el informe elaborado este año que han titulado, «Dando la talla.»

El retraso en el crecimiento no solo se manifiesta en la baja estatura, sino que impacta también el desarrollo físico, cognitivo y hasta el socioafectivo… por tanto, afecta adversamente las oportunidades de nuestros niños a una vida plena y productiva.

Las historias se van tejiendo… todo lo que somos y que ustedes conocen no sucedió “de la noche a la mañana”. Tal como una persona, hemos nacido y crecido alimentados por la participación de voluntarios que acompañan el proceso y son nuestro motor fundamental.

Contar historia específica del caso de un niño desnutrido en particular y cómo, con la ayuda de Nutre Hogar pudo salir adelante. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Inde igitur, inquit, ordiendum est:

• Enfermedad o consecuencia de la desnutrición
• Enfermedad o consecuencia de la desnutrición
• Enfermedad o consecuentia de la desnutrición

Quis est, qui non oderit libidinosam, protervam adolescentiam?
Itaque hoc frequenter dici solet a vobis, non intellegere nos, quam

dicat Epicurus voluptatem. Cuius ad naturam apta ratio vera illa et summa lex a philosophis dicitur. An est aliquid, quod te sua sponte delectet? Gracchum patrem non beatiorem fuisse quam fillum, cum alter stabilire rem publicam studuerit, alter evertere.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Inde igitur, inquit, ordiendum est. Quis est, qui non oderit libidonasam, protevam.

Epicurus voluptatem. Cuius ad naturam apta ratio vera illa et summa lex a philosophis dicitur

Nuestros niños en recuperación.

Nuestra Visión

Nuestro principal objetivo.

Ser un referente en el combate a la desnutrición, asegurando en el mediano y largo plazo, una reducción significativa de la desnutrición infantil severa.

De igual manera, fomentamos en las familias, buenas prácticas alimentarias, parentales y espíritu emprendedor; así como la incidencia en lograr soluciones integrales, con la participación directa de los protagonistas del cambio.

Nuestros Valores

Los pilares de nuestra organizacion.

• Ética e integridad
• Igualdad de derechos y oportunidades
• Fomento de la diversidad
• Respeto
• Honestidad
• Humildad
• Responsabilidad

• Disciplina
• Compromiso social
• Vocación de servicio
• Sentido de pertenencia
• Fomento entre vida personal y profesional
• Trabajo en equipo
• Mejora continua